Por el presente instrumento, constan protocolizados los TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA ONLINE de SK Consumo Masivo Spa (Desde ahora “IRION”), los cuales no podrán variar sino en virtud de una nueva protocolización de nuevos términos y condiciones, que regirán a partir de la fecha de la respectiva protocolización y publicación en el sitio web https://irion.cl/.

El Catálogo de Productos Internet de IRION, que está dispuesto y tiene su funcionamiento en la página web https://irion.cl/ es de propiedad de SK Consumo Masivo SpA., RUT 76.416.365-6, con domicilio en Avenida Libertador Bernardo O'higgins 921 Lc 134, Comuna de Santiago  y constituye un espacio de exhibición y oferta de productos dirigido al público en general, y en el cual la participación de éstos, en adelante, indistintamente “usuarios” o “clientes”, está sujeta a las normas que a continuación se expresarán:

Todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se efectúen en el SITIO WEB IRION como asimismo sus efectos jurídicos, se sujetan a los presentes términos y condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

De acuerdo al artículo 3° de la Ley N° 19.496, son derechos y deberes básicos del consumidor:

  • a) La libre elección del bien o servicio. El silencio no constituye aceptación en los actos de consumo;
  • b) El derecho a una información veraz y oportuna sobre los bienes y servicios ofrecidos, su precio, condiciones de contratación y otras características relevantes de los mismos, y el deber de informarse responsablemente de ellos;
  • c) El no ser discriminado arbitrariamente por parte de proveedores de bienes y servicios;
  • d) La seguridad en el consumo de bienes o servicios, la protección de la salud y el medio ambiente y el deber de evitar los riesgos que puedan afectarles;
  • e) El derecho a la reparación e indemnización adecuada y oportuna de todos los daños materiales y morales en caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contraídas por el proveedor, y el deber de accionar de acuerdo a los medios que la ley le franquea, y
  • f) La educación para un consumo responsable, y el deber de celebrar operaciones de consumo con el comercio establecido.

1. Será requisito necesario para la adquisición de productos y servicios en SITIO WEB IRION:

  • 1.1. La aceptación de las presentes condiciones.
  • 1.2. La identificación del cliente con su nombre completo, Rut, dirección particular, correo electrónico y número(s) de teléfono(s).

2. Estos términos y condiciones podrán variar en cualquier momento, reflejándose dichos cambios periódicamente en la presente página de Términos y Condiciones del SITIO WEB IRION.

3. El cliente deberá seleccionar un nombre de usuario y una contraseña de acceso personal. El cliente no podrá elegir como nombre de usuario o contraseña palabras y/o expresiones que sean contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y las buenas costumbres o palabras y/o expresiones sobre las que recaiga algún derecho que excluya la utilización de las mismas por parte del usuario. El usuario tampoco podrá seleccionar palabras o expresiones que sean injuriosas, calumniosas u ofensivas. Tampoco podrá haber dos o más usuarios con el mismo nombre. El usuario podrá cambiar su contraseña de acceso en cualquier momento. El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

4. La sola visita del SITIO WEB IRION, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor a través del presente instrumento. Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el sólo hecho de haber realizado compra(s) en SITIO WEB IRION, el que se llevará a cabo completando y suscribiendo el formulario que al efecto se contiene en el SITIO WEB IRION y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un “click” en el elemento respectivo.

5. El usuario se compromete y es el único responsable de hacer un uso diligente de su cuenta y contraseña, de manera que su entrega a terceros y/o utilización indebida por parte de terceros no será responsabilidad de Audiomusica. Con todo, el usuario podrá solicitar al correo electrónico hola@irion.cl la cancelación de su cuenta. También podrá cancelar su cuenta accediendo a la plataforma mediante su usuario registrado.

EL USUARIO RELEVA A IRION DE TODA RESPONSABILIDAD POR CUALQUIER DAÑO O PÉRDIDA QUE SUFRA COMO CONSECUENCIA DEL USO NO AUTORIZADO DE SU CONTRASEÑA Y/O CUENTA POR PARTE DE TERCEROS.

6. Los precios exhibidos a través de SITIO WEB IRION sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en irion.cl y no son aplicables a transacciones efectuadas en los diferentes canales de venta de IRION. Asimismo, los precios exhibidos en las tiendas de IRION, no necesariamente tienen aplicación a las transacciones efectuadas en el SITIO WEB IRION. IRION no se responsabiliza por comunicaciones de terceros, dando falsa información sobre tiendas, productos, precios, descuentos o cualquier promoción.

7. IRION se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, cualquier información contenida en el SITIO WEB IRION, especialmente, en relación con los precios, stock, características y especificaciones de productos, descuentos y ofertas en general.

8. En caso que el precio de un producto, por un error involuntario de IRION, se encuentre publicado a un valor en exceso inferior a su valor de costo total o a un valor irrisorio (por ejemplo precio de venta $1), IRION se reserva el derecho de dejar sin efecto la transacción o rectificar la oferta a fin de que el usuario tome conocimiento del precio real del producto. Si el artículo aparece publicado sin precio (0$), se entenderá no existir stock y/o no existir oferta de venta, por consiguiente, dicha transacción no se cursará aún cuando haya sido validada por el sistema.

9. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 3º bis letra b) de la ley 19.496, el derecho a retracto sobre las compras efectuadas en el SITIO WEB IRION establece que el consumidor puede poner término a la compra en un plazo de 3 días contados desde la recepción del producto. Esto, sin perjuicio que IRION pueda señalar un plazo diferente en estos Términos y Condiciones.

10. En los contratos ofrecidos por medio del SITIO WEB, IRION informará de manera fácil y accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al usuario.
El solo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indican en SITIO WEB IRION para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente IRION ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este número. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del usuario para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

11. Todos los productos ofrecidos en el SITIO WEB estarán sujetos a la condición resolutoria de existir efectivamente en el stock disponible de IRION al momento de la compraventa. Para estos efectos, las transacciones se efectuarán en tres etapas.

  • 11.1 Verificación de datos y forma de pago. En un primer momento, con la selección de los productos por el Usuario, IRION verificará los datos registrados por el cliente como también el medio de pago elegido. Una vez verificado esto, el sitio web desplegará en el carro de compras del usuario la orden de compra final, en que se hará un resumen de los productos y costos que el usuario haya agregado al Carro de Compras.
  • 11.2. Generación Orden de Compra. Habiendo pagado el cliente por los productos agregados en el Carro de Compra, IRION enviará un correo electrónico al cliente detallando la compraventa realizada.
  • 11.3 Verificación de stock disponible. En tercer lugar, en un plazo de hasta 10 días hábiles contados desde el envío del correo de confirmación de compra, IRION verificará la existencia efectiva de stock de los productos comprados. En caso de verificarse el stock, IRION enviará al cliente un correo de confirmación de despacho, señalando los datos del transporte y número de seguimiento del pedido. En caso que no se verifique la condición de existir stock disponible, IRION enviará al cliente un correo de devolución del precio u ofreciendo otras alternativas de compras tales como productos similares o cupón de compra online, indicando al Cliente la no existencia de stock y en consecuencia la resolución de la compraventa de pleno derecho y sin necesidad de declaración judicial. En este caso, IRION deberá restituir el precio pagado por el comprado o bien ofrecer otra alternativa de compra. En caso de haberse efectuado el pago desde una tarjeta de crédito, IRION procederá a restituir el precio pagado a la misma cuenta desde la que el Usuario pagó por los productos o bien una transferencia a la Cuenta Corriente del cliente. En el caso que el pago se haya realizado desde una cuenta de débito, el Cliente deberá señalar los datos de la cuenta correspondiente para la transferencia o depósito del precio a restituir, la cual debe ser correspondiente al mismo Rol Único Tributario de la cuenta desde la cual se realizó la compra inicialmente.


Finalmente, en el caso que la compra contenga más de un producto, verificado la existencia de stock disponible de forma parcial, se procederá con la compra respecto a los productos disponibles, y simultáneamente IRION gestionará la restitución del precio para los productos no disponibles o bien se ofrecerá otra alternativa de producto o Gift Card, de acuerdo a lo señalado en el párrafo anterior.

12. Los medios de pago que se pueden utilizar para compras en IRION son: TARJETAS DE CRÉDITO, RED COMPRA, Mercadopago, RedCompra y Pasarelas de Pagos validadas y aceptadas por las entidades Bancarias Chilenas . Estas tarjetas para ser aceptadas, deben haber sido emitidas por bancos nacionales en Chile.

Si, por cualquier motivo, se dejará sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que hayas pactado con tu banco, según corresponda. Considera que todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, a lo pactado en el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento, que predominará de haber contradicción.

13. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en los presentes Términos y Condiciones, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor, sin que a IRION le quepa responsabilidad alguna en relación con el contenido de tales contratos.

14. El número máximo de cuotas para la compra de un producto, está sujeto a evaluación crediticia y al tipo de producto. Al momento del pago, el sistema informará el número máximo de cuotas disponibles para el producto seleccionado. Las opciones de compra por cuotas pueden no estar disponibles, según temporadas y condiciones bancarias.

15. Toda comunicación con el cliente será vía correo electrónico, a la dirección de e-mail ingresada por el cliente al momento de registrar sus datos personales en el SITIO WEB IRION. En caso que se estime necesario por parte de IRION el cliente podrá ser contactado por otro medio de comunicación.

16. Los productos adquiridos a través del SITIO WEB IRION se sujetarán a las condiciones de despacho disponibles en el sitio al momento de la compra. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario el que deberá proveer de un número telefónico de contacto debe ser entregado obligatoriamente por el usuario al llenar el formulario con sus datos de despacho.

Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que IRION haya enviado el correo de confirmación del despacho con lo dispuesto en la cláusula 11 anterior. El compromiso de entrega del pedido es de hasta 18 días hábiles. El horario de entrega a domicilio, tanto de nuestros operadores logísticos como del transporte propio de IRION, será entre las 8:00 hrs. y las 22:30 hrs. todos los días de la semana sin contar los días festivos.

Los productos adquiridos a través del SITIO WEB IRION que estén marcados con la etiqueta 'Preventa' se sujetarán a los tiempos de despacho informado en la ficha de producto de cada sku al momento de la compra, estos plazos se pueden extender hasta 120 días desde el momento de la compra.

Eventos de fuerza mayor, como interrupción de la cadena logística por huelgas, siniestros, robos en ruta o desastres naturales, evidentemente anulan el compromiso en los plazos señalados, y ante estos casos el equipo de IRION contactará a los clientes para entregar opciones de reembolso o espera del pedido.
Las CONDICIONES DE ENTREGA tanto de nuestros operadores logísticos, se realizarán respetando las medidas de distanciamiento social impuestas por la autoridad en atención a la contingencia sanitaria, como también deberá el repartidor tomar una foto del lugar de entrega con el producto y/o registrar la georreferenciación del punto de entrega.

17. La boleta o factura correspondiente a la compra será entregada junto con el pedido despachado (boleta impresa).

18. Una vez recibido el producto éste debe revisarse minuciosamente de manera de constatar su buen estado. Si al momento de recibir la compra, el embalaje o el producto se encuentra en mal estado, el usuario no deberá recepcionar el producto ni la guía de despacho, Posteriormente, deberá comunicarse al correo electrónico postventa@irion.cl de manera que IRION pueda dar solución al problema.

19. Los usuarios podrán solicitar el cambio de producto, los que podrán ser aceptados por IRION, a fin de obtener plena satisfacción del cliente. Si el producto es devuelto por el cliente en las condiciones establecidas (en su empaque original, sin sellos rotos, todos los accesorios y regalos asociados a la compra y sin daños ni uso) Los requisitos para cualquier cambio son los siguientes:

  • 19.1.Solicitarlo dentro de los 3 días posteriores a la recepción del producto. No serán procedentes los cambios con anterioridad a la recepción del o los productos por parte del Cliente.
  • 19.2.El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales. Asimismo, deben restituirse todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantía. Si el producto está sellado al vacío no debe ser abierto.

20. Al elegir la opción DESPACHO A DOMICILIO el usuario acepta que será IRION quien decida cuál será el proveedor elegido para transportar el pedido a la dirección indicada. Los proveedores más frecuentes seleccionados son Starken, Bluexpress, y transportes de menor tamaño dedicados a la logística.

21. Los clientes en el ejercicio de su deber de realizar compras de forma libre e informada, podrán realizar las consultas que tengan sobre la información de los productos en el catálogo regulado por estas condiciones, como también sobre la veracidad y oportunidad de esta información, en los canales de comunicación que en el sitio web se establece, particularmente a la dirección de correo electrónico hola@irion.cl.

22. Todos los plazos señalados en el presente documento de “Términos y Condiciones Generales de Venta Online”, son de días hábiles, esto es, los días lunes a viernes, excluyendo días sábados, domingos y festivos.