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Términos y Condiciones

Las cosas claras conservan la amistad

Sobre nuestras políticas

1. Aspectos generales

Bienvenidos a Irion Jugueteria. Los siguientes términos y condiciones regulan el acceso en el territorio chileno a nuestro sitio www.irion.cl y su uso por todo los usuarios.

El acceso, uso, navegación, transacciones comerciales y los servicios ofrecidos en el sitio www.irion.cl en adelante “Sitio web”, se rige por los términos y condiciones generales descrito en el presente documento. Al igual que por la legislación que se aplica en la República de Chile. La responsabilidad de los productos y servicios ofrecidos del mencionado “Sitio web” son de “IRION JUGUETERIA”.

Los derechos de uso del sitio web www.irion.cl es propiedad de la empresa “IRION JUGUETERIA”, en adelante “Empresa”.

 

Los términos mencionados en el presente documento tienen carácter obligatorio y vinculante. Se aplican a todas las actividades y transacciones comerciales realizadas mediante el “Sitio web”. El uso del “Sitio web” implica el conocimiento y la aceptación de ello. Si el usuario no está de acuerdo en los términos y condiciones se recomienda abstenerse del uso del “Sitio web” y sus servicios ofrecidos.

Los términos y condiciones podrán ser modificados cuando la empresa lo considere pertinente, todo cambio se verá reflejado en el presente documento sin necesidad de dar previo aviso.

La “Empresa” se reserva los derechos de interrumpir, modificar y/o suspender en cualquier momento los servicios ofrecidos mediante el “Sitio web” ya sea de forma transitoria o permanente. No se requerirá la conformidad de los usuarios, ni será obligación el previo aviso. Así mismo no se garantiza el uso o acceso permanente del “sitio web” ya que éste podría interrumpirse por cuestiones técnicas o fuerzas ajenas a la “Empresa”.

No obstante lo mencionado, la “Empresa” se compromete con el cliente para poder cumplir con las prestaciones que estuvieran pendientes al momento de cualquier interrupción o suspensión de una transacción.

 

Es exclusiva responsabilidad de los usuarios contar con herramientas de seguridad para prevenir la infección o daño de un ordenador electrónico ya que técnicamente no se puede garantizar que en todo momento el “Sitio web” esté libre de virus, o elementos que puedan dañar los aparatos informáticos, como consecuencia de la navegación dentro del “Sitio web”.

 

En caso de que los datos e informaciones otorgado por el usuario no sean verdaderos, éste será el responsable único por los daños que este hecho pudiera ocasionar.

 

Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estás no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente. Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo la mayoría de navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios.

2. Cuenta

Todo usuario puede navegar libremente por el “Sitio web” sin embargo, será requisito necesario para realizar cualquier tipo de transacción completar el formulario “crear una cuenta (registro)”, con la definición de un nombre usuario y una clave de acceso secreta (la “Empresa” no tiene facultad ni herramientas para identificar la clave). Es obligación exclusiva de los usuarios quienes deberán mantener la confidencialidad de los datos de acceso ya que serán ellos quienes asumen total responsabilidad del uso que se haga de su clave. La “Empresa” no se adjudica responsabilidad por el mal uso de dicho datos. Además es necesario completar todos los formularios con datos válidos, verdaderos y de manera exacta para un correcto funcionamiento del sistema. La “Empresa” no se responsabiliza por la veracidad o certeza de los datos provistos por los usuarios. La “Empresa” se reserva el derecho de suspender o eliminar a los usuarios en caso de incumplimiento de términos y condiciones, así también como rechazar solicitudes.

 

Los datos personales que el usuario entregue de manera voluntaria en el “Sitio web” serán tratados únicamente por la “Empresa” para el uso comercial y no serán entregados a terceros, salvo cuando la ley lo exija (articulo 100 de la Ley Nº18.045).

 

Conforme a la Ley Nº19.628 sobre la protección de datos personales: podrás revocar la autorización, rectificar o cancelar el uso de datos personales mandando un mail a hola@irion.cl , el proceso se dará por finalizado cuando la “Empresa” envíe un mail de confirmación para la rectificación o cancelación de los datos.

El usuario tiene la facultad de gozar los derechos que reconoce la legislación sobre la protección al consumidor en el territorio Chileno. El usuario dispondrá de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la ley N°19.628 sobre la protección de datos personales.

La visita al “Sitio web” no impone obligación alguna, a menos que haya aceptado las condiciones y términos ofrecidas por la “Empresa” para adquirir un producto o servicio determinado.

3. Cómo comprar

Selección de Productos: Escoger el/los producto/s deseado/s en la barra de la sección, ingresar la cantidad que se desea comprar de cada producto. En la sección superior de la pantalla se podrá ver los productos acumulados en el carrito de compras (denominados en unidades y en pesos chilenos). Se puede eliminar o agregar productos en el carrito en cualquier momento antes de la confirmación definitiva de la compra.

 

Resumen de carritos de compra: Una vez terminado la selección se podrá ver el resumen del carrito de compras, el que indicará el monto total a pagar. Se puede seguir con el proceso de selección de productos o vaciar el carrito y comenzar una nueva selección de los productos, o, seguir con el proceso de compra a través de la confirmación de ésta.

 

Registro de datos como Usuario/ Invitado: Para seguir con el proceso de compra, el comprador debe introducir sus datos, para lo cual puede optar por una compra como invitado o como usuario (la cual requiere un registro previo de los datos). En la compra como invitado, se pide llenar el formulario con los datos que se solicitan, como nombre, apellidos, e-mail, teléfono, dirección, entre otros. Estos datos son necesarios para que la compra se lleve a cabo con éxito y requieren ser llenados cada vez que se elige esta opción.
En la compra como usuario, el cliente debe completar previamente un formulario con su nombre, apellido, e-mail, teléfono, dirección, nombre de usuario, clave de usuario, entre otros, para quedar registrado en la página. Así, para realizar cada compra, basta ingresar a la página con el nombre de usuario y la clave seleccionada para proseguir con la compra y elegir el método de pago.

 

Modo de envió / Retiro en Tienda: La “Empresa” gestiona los despachos de la siguiente manera.

 

  • A) Envió vía Courrier.
  • B) Retiro en tienda (Sin costo para el cliente, disponible después de un máximo de 72 horas hábiles tras realizada la compra y confirmación por parte de la “Empresa”).

Medio de pago: El medio de pago se realiza a través de la plataforma KIPHU, donde se debe seleccionar entre cancelar con tarjetas de Crédito o Redcompra.

El Usuario deberá tener en cuenta que existe una minima probabilidad de que los productos seleccionados pueden estar fuera de stock al momento de adquirirlos. Toda compra se encuentra sujeta a disponibilidad y la misma se confirmará con el número de operación emitida por parte de la “Empresa”. Si bien es poco probable, existe la posibilidad de que el sistema refleje un stock diferente al stock real por lo que prácticamente se interrumpirá, en caso de que el stock real sea “0”, el seguir con el proceso de despacho. En caso de que esta situación ocurra, la “Empresa” se comunicará con el cliente y lo invitara a escoger una de las siguientes opciones:

 

  • Esperar a que el producto físico entre en stock;
  • Optar por un producto alternativo ofrecido por la “Empresa”;
  • Cancelación de compra y emisión de “CODIGO DE DESCUENTO” por el monto de compra previa (la cual podrá ser usada en el mismo “Sitio web”);
  • Cancelación de compra y devolución del importe (transferencia bancaria)

4. Medios de pago

Los pagos podrán realizarse mediante transferencias, depósitos, tarjetas de débitos, tarjetas de créditos bancarios tales como Visa, Mastercard, American Express, etc. emitidas en Chile.

 

El uso de las tarjetas están sujeto a lo establecido en el presente Términos y Condiciones y en relación con el emisor de la tarjeta, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.

Al momento de realizar el pago de los productos seleccionados, el sitio web se dirigirá a la página web de “KHIPU” para realizar la transacción. “KHIPU” es un portal seguro de tarjetas de crédito, debito y transferencias bancarias que permite efectuar pagos a través de Internet. Para ser asesorado ante cualquier falla, error o inconveniencia ocurrida durante el proceso de pago mediante el sitio de “KHIPU”, deberá contactarse con “KHIPU.” La “Empresa” no se hace responsable ante fallas de sistemas, problemas de pago o estafas cibernautitas ocurridas durante el proceso de pago mediante la plataforma de pagos.

5. Despachos de productos

Los productos adquiridos dentro del “sitio web” podrán son despachados a todas domicilio y oficinas  Starken y/o Chilexpress del país (despachos limitados por las empresas de courrier).

Los envíos se preparan en un promedio de entre 3 a 5 días hábiles (se le envía al cliente un correo de disponibilidad del producto y confirmación de los datos de envío) y se despachan en un máximo de 2  días hábiles  adicionales a los servicios de courrier (días hábiles de servicios Lunes a Viernes entre 11:00 – 17:30 horas, exceptuando festivos).

Al momento de entregar el pedido al Courrier, el cliente recibirá un e-mail de confirmación indicando el nº de orden del pedido. Se podrá realizar el seguimiento de envío en la sección “Estado de su Envío” en la página del courrier (www.starken.cl, www.chilexpress.cl).

La “Empresa” no se hace responsable de los retrasos o inconvenientes producidos bajo responsabilidad de la empresa de despacho durante el envío de los productos adquiridos por el cliente o por eventos de fuerza mayor.

En caso de perdida de la encomienda causada bajo cargo de la empresa Courrier, La empresa realizara la devolicion de importe o envío del mismo producto o producto con características similares una vez recibida la confirmación de rembolso por parte de la empresa courrier.

5.2 COVID-19

Debido a la situación que esta pasando el país debido al COVID-19.  La Empresa tomó  medidas higiénicas a modo de prevención para cumplir con el compromiso sanitario hacia los colaboradores y clientes. Por lo que, el servicio de venta on-line y entrega puede demorarse entre 10 -15 dias en ser entregada a los servicios de courriers.

La empresa se compromete en realizar los seguimientos y gestiones de envío pero los tiempos de los despachos finales están condicionados en el servicio  del Courrier y las medidas sanitarias tomadas por el Ministerio de salud.

Agradecemos la comprensión de nuestros clientes.

6. Garantía, cambios y devoluciones de productos

Todos los productos cuentan con la garantía legal de 90 días de corrido siguientes a la fecha en la cual el producto fue adquirido. La garantía cubre los defectos de fabricación o calidad solo cuando los productos hayan sido utilizados para el fin que han sido fabricados. La “Empresa” no cubre los deterioros naturales por uso normal, defectos producto de un uso indebido o abusivo del producto, siendo el cliente en este caso el único responsable. Si el producto es perecíble o naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, el plazo estimado será informado al cliente mediante el etiquetado o rotulación del producto.

 

En caso de la adquisición de los productos de segunda selección, el cliente será informado sobre su condición (usados, abiertos o con alguna deficiencia). Los precios de los productos en esta condición serán reajustados con un descuento adicional o bien rematados bajo condición de “sin cambio, devolución o reparación”.

 

Se considerara que el producto tiene falla sí;  Los productos no cumplan con las normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio según especificaciones correspondientes; Si los materiales, partes o piezas que constituyan el producto no correspondan a las especificaciones que ostenten en el rotulado

Algunos de los productos ofrecidos por la “Empresa” poseen una garantía extendida del productor (Manufacturera). Para reclamar dicho servicio, el cliente debe acudir (llevando el comprobante de compra) directamente a las oficinas o servicios técnicos de las respectivas marcas. La “Empresa” proporcionará los contactos necesarios para realizar dicho trámite.

Si el producto no cumple con las expectativas del cliente, La “Empresa” otorga la opción de realizar un cambio dentro de los 7 días siguiente a la compra por otro/s producto/s de igual valor o superior (pagando la diferencia), siempre y cuando el producto devuelto se encuentre en las mismas condiciones a las que fue adquirido (devuelto sin uso, con sus etiquetas, embalaje, accesorios originales, regalos por promoción, y junto con la boleta/Voucher respectiva). Todo costo asociado al cambio será a cargo del cliente. Los cambios se realizan de manera física  en nuestra sucursal Santiago Centro.

Como política interna, la empresa no realiza anulación y/o devolución de dinero por el no cumplimiento de expectativas. Esto se rige bajo el dictamen declarado por el “Sernac” (https://www.sernac.cl/garantialegal/) .

Promociones y alcances de precios

 

Los precios de los productos o servicios disponibles en el sitio, tendrán vigencia mientras aparezcan en él y la aplicación de éste no será necesariamente aplicables a otros canales de ventas utilizados por la “Empresa”.

La validez de las promociones estará sujeto a la existencia física de los productos ofrecidos o a los plazos determinados por la “Empresa” (Ver punto 3.2).

Todos los precios expresados en el “sitio web” incluyen el IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA), salvo que se indique lo contrario.

La “Empresa” podrá modificar en cualquier momento la información contenida en el sitio incluyendo las relacionadas con productos, precios, promociones, existencias, etc., en cualquier momento y sin previo aviso.a

7. Compra On-Line / Retiro en tienda

Al momento de realizada una compra a través del sitio, el personal de la tienda se comunicará con el cliente mediante correo electrónico para coordinar la entrega o el retiro de su orden. Para este efecto, se dispone de un plazo de 7 días hábiles para recibir respuesta del comprador, luego de lo cual la empresa esta facultada para cancelar la venta del producto y reembolsar el monto del mismo (a travez de la cuenta corriente del titular).

Los productos adquiridos a través de la modalidad ‘Retiro en tienda, deben ser retirados en la sucursal Santiago Centro  (Lun-Vie 11:30 a 18:00, Sab 12:00 a 14:00) . En caso de necesitar extensión de días de retiro comunicarse al correo hola@irion.cl). Si el cliente no retira su producto dentro de los 7 días siguientes a la compra, la “Empresa” tiene el derecho de anular la compra abonando el monto de la compra menos costos de operación por la anulación de compra que asciende al 30% del monto de la compra (comisión abono transbank, IVA, envoltorio, etc.)

8. Propiedad intelectual

Los contenidos incluidos en el “Sitio web”, tales como textos, materiales gráficos, logotipos, iconos de botones, códigos de fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y datos son propiedades de la “Empresa” o bien de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre la propiedad intelectual.

9. Condiciones de productos de Outlet

Todos los items con dicha clasificacion estaran identificados sobre la caja como: Outlet, openbox, caja abierta, reparado, usado, etc.

La garantia legal se puede exigir solamente para productos nuevos sin embargo las empresas tienen la obligacion de identificar los productos de segunda categoria (usados/reacondicionados) sobre los productos o boleta.

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